INICIO PRUEBAS MOTOTURISMO PINTURA DE MOTOS BRICOMOTO MODELISMO

 

Honda GoldWing 1800

 

Ya hace años que Honda celebra los llamados Honda Day con objeto de que los posibles clientes puedan probar la gama de gran cilindrada.

 

La idea es buena, y desde luego efectiva, hace dos años fui a probar la VFR 800 y por casualidad acabé probando también la Paneuropean.

No descansé hasta ahorrar lo suficiente para comprar la que hoy es mi moto, y creo que por muchos años.

 

Mi idea antes de probar la GoldWing era que sería algo parecido a la Paneuropean, pero más cómodo aún. La realidad que me encontré es muy diferente a lo que me esperaba.

 

 

 

 

La Paneuropean no deja de ser una moto grande con mucho carenado y maletas. En curvas puede ser tan divertida como tu quieras y seguir un ritmo alto e incluso deportivo no es difícil.

 

LA Goldwing es otro cantar. Pesa bastante más que la Pan, aunque en parado se maneja muy bien y nada más arrancar te puedes olvidar del peso, nunca dejas de tener la sensación de una mole que te quita las ganas de buscar los límites. La idea que transmite esta moto es de "Eh!!, tranqui, que vamos de ruta".

 

La protección es muy buena, perdón, es excelente, pero curiosamente la cúpula es más baja que la de la ST 1300, al menos en la posición más baja (es regulable de forma manual en varias posiciones), pero la diferencia de protección es importante, sobre todo la lateral con ventaja Goldwing, por supuesto.

 

La postura es muy diferente a la de la Paneuro, vas más sentado y el asiento es sencillamente perfecto, tanto por dureza como por forma. Los brazos van algo abiertos y las manos muy retrasadas, pero la sensación general es de enorme comodidad y de gran control de la moto.

 

                     

 

La Goldwing es una moto de gran turismo que tiene pocos rivales, pero sin duda es eso, una gran turismo con las ventajas en inconvenientes de una mole de 400 Kg.